Hilos conductores (grandes preguntas que acompañan el proyecto)
- ¿Qué es ser fiel? ¿Merece la pena?
- Fidelidad es lealtad. Una persona fiel o leal es aquella que se mantiene constante en sus afectos o en el cumplimento de sus obligaciones o en la fe que uno debe a otro. Fiel es aquél que no defrauda la confianza que se deposita en él. La fidelidad limita con la gratitud, la persona leal ha recibido un bien de otro y no olvida. Es la virtud de la memoria o la memoria como virtud. Dichoso aquél que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar.
- '¡ MERECE LA PENA¡
- Extraño, incluso increíble, podría resultar en ese instante que esta persona huraña y encogida hubiese sido propietaria de más de seis u ocho mil acres de tierra, hubiera estado a cargo de varios cientos de sirvientes africanos y que se hubiese dedicado a cultivar toneladas de café igual que un hombre hasta que las langostas y la caída de los precios la obligaron a abandonar su plantación en Kenia
- ¿Se puede ser siempre fiel? ¿Es algo natural al Ser Humano?
- Como sabemos, el enamoramiento por más intenso que sea, tiene fecha de caducidad, eso no implica que el amor se termine.Pero tus ojos empiezan de nuevo a atender las "novedades" que inevitablemente se van presentando a lo largo de la vida.Mucho más cuando la relación que mantienes se vuelve tediosa o problemática, y a pesar de ello no tomas la decisión de separarte y sigues siendo siempre fiel a esa persona.
- ¿Qué significa que Dios sea fiel?
Que Dios sea Fiel significa que como ninguna otra persona en el Universo manifiesta fidelidad. La palabra griega que se traduce fiel, es en griego pistos, πιστός. Indica a aquella persona que es digna de confianza, fiable. No es una cosa hoy, y a los 3 días es otra. Santiago 1:17 indica: Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces celestes, y con él no hay la variación del giro de la sombra.
Cuando Dios cumplió con su promesa de liberar a Israel de Egipto, demostró Su carácter de fidelidad.El Salmo 121 indica de forma gráfica la fidelidad de Dios:- ¿Se vive la fidelidad hoy en día en nuestra sociedad
- El problema es complejo y no podemos simplificarlo. El malestar moral y espiritual de nuestra sociedad es un fenómeno pluridimensional donde intervienen factores de diversa índole. Quisiera destacar, sin embargo, una causa frecuente de este deterioro personal y social que he podido observar repetidamente en mi práctica como psiquiatra: una crisis colosal de fidelidad; me refiero no sólo a la fidelidad conyugal o en la pareja, sino en todas las relaciones humanas.
- ¿Qué podemos hacer para promover el valor de la fidelidad en nuestro Centro?
- Lo fundamental es cómo reaccionemos cuando las cosas salgan mal. En la medida de lo posible, debemos anticiparnos a la queja del cliente. Si hacemos un buen seguimiento posventa, sabremos que el pedido de cierta persona se retrasará. Llámale para explicarle la situación y pídele disculpas. Puedes ir un paso más allá y compensar su pérdida de algún modo. Por ejemplo, si tienes que cancelar un pedido, ofrécele algo de mayor valor y mantenle el precio que pagó por el producto que compró originalmente.
- Diana RIOS CUARTO ''A''
Comentarios
Publicar un comentario